LA MEDIOCRACIA MEXICANA... (V)
. Recula AMLO y regresa a las andadas mediáticas
. El recurso panbolero de Calderón
. Madrazo en busca de un 'milagro'
RUMBO AL 06.06.06... La recta final por la presidencia de la República comienza hoy a las 21 horas (hora pico hay más público cautivo en la televisión... la hora del rating) luego de que el candidato de la coalición Por el bien de todos (PRD-PT-Convergencia) ofrezca un mensaje en materia de política económica, es decir la base de lo que se pretende sea un auténtico 'proyecto alternativo de nación', y con ello llegar fortalecido al segundo debate que se realizará el martes 6 de junio y es que lo que diga o no diga ese día, lo que escenifique o no, lo que omita o resalte, será clave en la imagen que los mexicanos percibirán y tendrán presente en el momento de sufragar.
Por otro lado ese minuto-aire que hoy López Obrador emitirá en cadena nacional (suceso sin precedente que tradicionalmente solo los presidentes de la República aspiraban a ello) a los mexicanos que 'ganen menos de nueve mil pesos' sin duda es un golpe mediático que recuerda sus "conferencias mañaneras" al frente del GDF.
Ello representa un duró madruguete a sus principales oponentes, sin embargo la capitalización de este impacto que puede durar solo unas horas, tiene que ver con la contrarrespuesta que deberá ofrecer a las frases hechas y descalificaciones infundadas de sus adversarios políticos a los cuales se suman un número indefinido de medios de comunicación que comulgan con los intereses del PRI y/o del PAN. Si sale adelante solo bastará contener lo que se le ha denominado el postdebate... despúes de ello, en pantalla, solo existirá futbol y más futbol.
Y es que el PAN fiel a su estilo mercachifle y mercadológico se cuelga del Kikin, Borguetti, Bravo y otros... en un afán de vincular a su candidato directamente al 'seleccionado nacional', con la pretensión de cachar los votos cautivos de los seguidores de este deporte que en este país suma a millones de fanáticos... tan es así que el 11 de junio, El Toreo se vestirá de azul para ver el partido de los ratones verdes en Alemania 2006.
Otro aspecto para destacar, es la polarizacion del electorado, que según las mediciones que realizan 'los profesionales de las encuestas', es una realidad. De pronto y como ocurrió con Calderón Hinojosa las encuestas -moderno método milagroso de propaganda electorera- inyectan vida al candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM) y vaticinan que la recta final podría ser nuevamente entre 3 y no entre 2. Y es que sorprendetmente ahora el que va repuntando es el priista, mientras que el empate técnico se mantiene entre PAN y la Coalición. Y es que en esta mediocracia mexicana de inicios de siglo/milenio un espot, un minuto al aire, un 'debate' televisado puede determinar el rumbo de una elección. Un 'milagro' también lo puede cambiar, y en la búsqueda incesante de este suceso Madrazo Pintado ofrece mil pesos más a todos los mexicanos, con tal de que voten por el. El videovoto que viene se encuba, poco a poco...
P.D. ¿Cuantos millones de personas ganan menos de $9,000.00 en México?
P.D.1. NO HAY VUELTA DE HOJA: LA IZQUIERDA O HACIA LA DERECHA
VISTAS RAPIDAS
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home